Publicado el

Día 26 #cadaveranounahistoria

Creo que nunca había hecho tantas fotos en verano como este año. E verdad que para mi el verano comienza a primeros de junio y acaba cuando acaba septiembre, son cuatro meses y eso es mucho tiempo, si, pero madre mía qué de fotos!

¿Cómo lleváis vuestras fotos? Os cuento cómo voy, ¿vale?

Nos quedamos en que editábamos las fotos y las añadíamos a un álbum, ¿recuerdas?

Ya tenemos todas las que queremos imprimir, todas juntitas en un álbum dentro de Google Fotos.

Hay muchos sitios para poder imprimir fotos, desde la tienda de tu barrio hasta decenas de sitios en Internet. Hasta que en diciembre SinterKlaas me traiga la Canon Selphy 😉 seguiré utilizando este sistema. Comenzamos!

Voy a Google Fotos, entro en el álbum donde guardé las fotos de verano y arriba a la derecha, haced clic en los tres puntitos y seleccionar DESCARGAR TODO.

Se descargará una carpeta comprimida en tu PC. Descomprímela.

Ve a Cheerz (este post no está patrocinado, sólo cuento mi experiencia por si os resulta útil) y crea una cuenta o identifícate si ya la creaste previamente. En REVELADO DE FOTOS podéis ver todos los tamaños de impresión que tienen. Yo utilizo el de 10×8 cm. Así es como hice por ejemplo el diario de cuarentena. En este caso lo elegiré también.

Aunque posiblemente tenga que cortar un poco el ancho de las fotos verticales para que me quepan en las fundas de project life. Project life????????? Si si, has leído bien. Tengo muchas fotos y creo que lo más cómodo va a ser ponerlas allí. Tengo que confesar que es mi primera vez con project life, pero tengo que decir a mi favor que Cocoloko nos lo ha puesto muy fácil con esos pedazo de álbumes que ha sacado junto al Kit de project life de Índigo.

Una vez identificado en Cheerz elige el tipo de revelado, en mi caso es el multibordes 8×10 cm. Normalmente elijo borde blanco, aunque cada poco tiempo van incluyendo entre 3 y 5 tipos de bordes diferentes para cada época del año y son bastante resultones. Ahora mismo el precio por foto es desde 0,19 céntimos. El precio varía según el número de impresiones que solicites. Hago clic sobre el botón Get Started o Empezar.

Nos pregunta el número aproximado de fotos que vamos a imprimir y en función de eso nos ofrecen un descuento mayor cuantas más fotos imprimamos. Seleccionar la opción que necesitéis. Al aceptar nos pregunta de dónde queremos traer nuestras fotos. En nuestro caso, elegiríamos Google Fotos. Nos deja conectar con nuestra cuenta y ahí vemos los álbumes que tenemos, elegimos el de verano.

Nos carga en pequeñito las fotos del álbum seleccionado y elegimos las que nos interesa imprimir. En mi caso, todas las del álbum de Google Fotos. Clic en VALIDAR (botón arriba la derecha).

Ya accedemos al panel de impresión, y tenemos que elegir el número de copias de cada foto (por defecto está 1 copia), los diferentes marcos en el menú de la izquierda, incluso si queremos poner algo de texto, podríamos hacerlo.

Si haces clic sobre una de las fotos, puedes girarlas, modificar el zoom y encuadrarlas como más te guste. incluso incluir algún filtro si no nos acabó de convencer la edición que hicimos en Google Fotos.

Consejo: ve guardando según vayas seleccionado los marcos y los textos (en caso de que los pongas) de cada foto. Hay un disquete arriba a la derecha.

Este proceso me lleva, como mínimo, un par de días porque aprovecho para imprimir muchas fotos de una vez. Una vez terminado, ya vamos al carrito y hacemos la compra. Normalmente tardan una semana en llegarme a Amsterdam, alguna vez que las he pedido desde España han tardado más o menos igual.

A partir de aquí ya sólo quedaría esperar nuestras fotos, pensar la estructura a utilizar y pasárnoslo pipa reviviendo las fotos del verano. Recordad que para las fotos de este reto tendremos de jurado para el premio a las DT`s de Aljapi Studio.

¿Recordáis el PREMIO?

Este pack de papeles de otoño junto a este troquel de ramitas.

Tenéis hasta el 25 de noviembre para mostrarnos vuestras fotos en Instagram con el hashtag #cadaveranounahistoria

El 26 de noviembre anunciaremos quien se lleva el premio y contactaremos con él para enviarselo.

Por mi parte, os iré subiendo las fotos de algunas de las páginas que vaya decorando por si os dan ideas. Espero las vuestras, mil gracias por acompañarme durante todos estos días.

¡Venga, ánimo que ya no queda nada para navidad y lo vamos a conseguir!

Tendremos nuestras fotos de veranos bien guardadas y documentadas 😉

Publicado el

Ideas decoración bolas de navidad

Hoy convertimos un troquel plano en 3D. Si si, has leído bien, eso es lo que ha hecho Cynthia de @mimundoconscrap. Ha usado los Troqueles de casitas que le envié y nada más verlos me dijo que haría una casita en 3D, con unos troqueles que en principio están hechos para ser completamente planos, yo me quedé ojiplática cuando me envió un vídeo pequeñito mostrándome lo que había hecho con una de las casitas. ¡Aluciné!

Por si os apetece hacer estas bolas de navidad tan bonitas, Cynthia ha grabado todo el proceso y nos ha hecho un tutorial para hacer un bola tipo shadow box y otra con la casita en 3D. Sólo necesitas:

  • Troqueles
  • Pegamento
  • Bolas de navidad
  • Cartulina
  • Nieve artificial
  • Goma eva/foam o cartón para dar volumen
  • Acetato
  • Cuerda o lazo para colgar las bolas

Os dejo con el tutorial, espero que os animéis a hacerlas y que os inspire para crear cosas bonitas para navidad. Si con este tip de hacer las cosas en 3D se os ocurren nuevas ideas, ¡nos encantaría verlas!

Publicado el

Tutorial Tarjetas de Bebé

¡Ay qué pedazo de tutorial tenemos hoy! Y viene con descargables!! Y muy fácil de hacer.

Ana de @princesagalleta ha hecho unas tarjetas para hacer fotos al bebé que está esperando. Ha grabado un tutorial sobre cómo las ha preparado para que si estáis esperando un bebé o si queréis hacer un regalito a alguien que lo esté esperando podáis hacerlas

Los materiales que ha utilizado son las colecciones de Decotime Crafts Love y YAY. Son colecciones todo en uno como yo las llamo. ¿Sabes por qué les llamo así? Pues porque cada bloc trae 8 hojas decoradas de 240 grs a una cara, 2 hojas de vellum con foil plateado, 8 hojas de die-cuts precortados de 170 grs y hoja de pegatinas. Son súper completos!

Además de hacer una foto al bebé junto estas tarjetas, después puedes utilizarlas para incluirlas en el álbum y documentar por la parte de atrás o bien pegar la foto de ese momento. puedes utilizar estas tarjetas como tú quieras. incluso, si les haces agujerito y le pones una anilla son un mini álbum en sí mismas con espacio para fotos y para documentarlas. Me hubiera gustado tener esta idea con mis hijos, yo ya llego un poquito tarde para ello.

Además de los pad de papeles sólo necesitas: vellum, tijeras o cizalla, pegamento, cinta de doble cara, almohadillas de foam y los imprimibles que puedes descargar desde aqui. ¿te animas a hacerlo? Si es así estaremos encantadas de que no etiquetes para verlo y por supuesto ¡compartirlo!

Te dejamos el vídeo en el que Ana te cuenta el proceso. ¡Disfrútalo!

Publicado el

Día 13 #cadaveranounahistoria

Pues si, me ha costado un poquito más de lo que creía hacer la selección de las fotos que me gustaría editar e imprimir para después scrapearlas, pero ya las tengo. ¿A ti qué tal se te ha dado? ¿Las tienes ya listas para editar? Pues genial, ¡vamos al lío!

Una vez tengas las fotos seleccionadas marcadas como favoritas, o aún mejor en una carpeta todas juntitas, ya puedes editarlas. Ve a la carpeta donde las hayas guardado, yo la he llamado Verano 2020.

Haz clic sobre una de las fotos y se abrirá en grande. Verás arriba un menú que va a ser nuestro aliado a la hora de editar las fotos y dejarlas listas para imprimir. Pulsa en el botoncito (1) que te indico en la imagen:

Te encontrarás con un segundo panel que tiene un menú con tres botones:

2. Edición automática. Puedes probar las diferentes sugerencias que te hace Google Fotos con sólo ir pinchando en cada uno de los filtros. El Original, por supuesto es el que tú tenías y al que siempre vas a poder volver. Digamos que Google Fotos lo que hace es poner un filtro sobre tu imagen. Puedes modificar la intensidad de esos filtros en barrita azul que te aparecerá en cuanto selecciones alguno de ellos.

3. Si prefieres editar los parámetros por tu cuenta puedes hacerlo de forma rápida (tocando Claro, Color o Pop) o de una forma un poco más profesional desplegando la flechita que está al lado de alguno de ellos.

  • Claro: modifica las luces de forma general. Si despliegas la flechita blanca, verás todo lo que realmente puedes modificar en cuanto a luz se refiere. Con el que casi siempre hago algo para dar más luminosidad a mis fotos es con el parámetro Exposición. Pero lo mejor es que los vayáis probando todos y tengáis claro cómo modifican vuestras fotos, cada uno de nosotros tiene unos gustos diferentes o también puede depender de la foto, etc. Juega sin miedo porque siempre tienes la opción de hacer clic sobre el botón Deshacer cambios 😉
  • Color: modifica la saturación y la temperatura de tus fotos. Si despliegas la flechita verás todas las opciones y jugar con ellas.
  • Pop: no tiene opción de desplegable. Lo que hace es suavizar las formas en la foto, ideal para quitar arruguitas o darle más intensidad a las piedras de la foto que usé de ejemplo.

4. En la última opción del menú, tenemos el Recorte. Al hacer clic ahí, aparece un menú diferente.

Verás que aparecen unos puntitos azules en cada una de las esquina de la foto, si pinchas y arrastras sobre uno de ellos, puedes recortar la parte de la foto que te interesa y descartar la que no te guste. Y el menú de arriba a la derecha tienes dos botones. El primero empezando por la izquierda es el de modificar la relación de aspecto de la imagen. El que está marcado por defecto es Libre, por eso podías recortar la foto con los circulitos azules al tamaño que tu quisieras.

Pero verás que hay más opciones: original, cuadrada, 19:9, etc. Con cualquiera de las opciones (excepto libre y original). Se quedará bloqueado la relación de aspecto que hayas seleccionado y sobre la foto verás que hay una zona en la que se ve la foto en su color original y otra zona sombreada alrededor. Haciendo clic y arrastrando sobre la foto, muévela hasta que el encuadre que tú quieras quede en la zona iluminada.

Una ve terminado el recorte o el encuadre, haz clic en Listo y volverás al menú de los tres botones arriba que vimos al principio, vuelve a hacer clic en Listo y los cambios que hayas hecho en esos botones también se guardarán. Ya puedes pulsar sobre la flecha que aparece arriba a la izquierda cuando llevas el ratón a esa zona para volver a la página principal de de Google Fotos, o al álbum Verano 2020 desde el que venimos.

Este es el proceso de edición simple y con programa gratuito que he encontrado para contaros. Espero que os haya resultado de utilidad. ¿Qué os parece? Lo habíais utilizado alguna vez?

Bueno, pues ahora toca arremangarse y editar las fotos que habías seleccionado. Viendo lo que he tardado en seleccionarlas, la verdad que no sé cuánto me llevará editarlas. Vamos a darnos una semanita, ¿te parece bien?

Una vez las tenga todas editadas, te mostraré cómo las subo a Cheerz, que es donde yo envío mis fotos a imprimir porque me gusta su formato de 8×10 cm. Por supuesto es un ejemplo, llegados a este punto, puedes elegir la opción de impresión que más te guste.

Me despido hasta dentro de una semanita. ¡Suerte!

Publicado el

Tutorial Moments

Cynthia de @mimundoconscrap ha realizado un super tutorial de encuadernación con brads imitando una falsa encuadernación rusa y con lomo curvo. Como todos los tutoriales que realiza hace las cosas despacito y explicando todo con mucho mimo. Son los 4 vídeos que iremos publicando cada semana desde el 11 de octubre de 2020. Todos l@s soci@s del club podéis verlo en la sección de Tutoriales:

Vídeo 1. Estructura exterior.

Vídeo 2. Estructura interior.

Vídeo 3. Páginas interiores

Vídeo 4. Decoración.

Es un tutorial que se puede seguir con cualquier diseño de papel y materiales. Pero si te han gustado los materiales que ha utilizado Cynthia,puedes adquirirlos aquí. Te muestro los materiales que incluye el kit:

Materiales que incluye el kit para hacer el tutorial de Cynthia: Moments

El valor de los productos por separado es de 25 eur, pero si compras el kit completo, sale sólo a 19,25 eur, Puedes comprarlo aquí.

Recordad que por cada compra obtenéis 3 meses gratuitos de acceso al Aljapi Studio Club. Aquí puedes ver todas las ventajas.

Publicado el

Día 3 #cadaveranounahistoria

Espero que hayas podido automatizar las copias de seguridad de tus fotos. Yo desde que lo tengo habilitado, duermo más tranquila. Pensar en la posibilidad de perder mis fotos, mis recuerdos… me pone muy malita, de verdad.

Tener todas las fotos de este verano en el mismo lugar

Reúne todas las fotos del verano en el mismo lugar. De esta forma te será mucho más fácil decidir con cuales quedarte. Y también decidir para qué quieres cada una de ellas, porque unas las guardarás de recuerdo en formato digital y nada más y otras las imprimirás para poder scrapearlas.

Después de lo aprendido el día 1, ya tienes posiblemente la mayoría de tus fotos de verano en Google Fotos. Pero seguramente no todas. Tienes varias opciones: que te las envíen por email, Google Drive, WhatsApp (no recomendada porque la aplicación las comprime y perderás resolución), en un USB o bien las tienes en la tarjeta de memoria de tu cámara.

En cualquiera de estos casos, asegúrate de guardar en una carpeta de tu ordenador todas las fotos juntas. Después de ve a la web de Google Fotos y arriba a la derecha hay un botón sobre una flecha hacia arriba en el que pone SUBIR, ¿Lo ves? Haz clic sobre él.

Te preguntará si quieres subir las fotos desde tu ordenador o desde una carpeta de Google Drive. Selecciona la opción de ORDENADOR si las tienes en él, o la de GOOGLE DRIVE si las tienes guardadas en una carpeta allí. Navega por las carpetas hasta dar con las fotos que quieres llevar a Google Fotos, selecciona todas y haz clic sobre el botón SUBIR. Y ya está ya las tienes todas en Google Fotos.

En el caso de que no quieras que te envíen las fotos por las vías comentadas más arriba (email, Google Drive, WhatsApp, etc.) puede ser que creas que ha llegado el momento de explicar el proceso de copia de seguridad al resto de personas de tu familia o amigos. Cuando ellos lo tengan listo, sus fotos también estarán en Google Fotos.

Esta es la forma en la que te pueden compartir las fotos, una vez las tengan en Google Fotos: seleccionan las fotos que te quieran enviar y le dan al icono de COMPARTIR que está arriba a la derecha. Tienen que escribir tu email y darle a enviar. De esta forma, a ti te llegará una notificación en la App de Google Fotos anisándote de que alguien ha compartido fotos contigo. Sólo tienes que darle a aceptar. Y para ver esas fotos, ve al menú de Google Fotos – Compartido conmigo y allí podrás encontrar las fotos que te han compartido. Una vez visualices las fotos que te han compartido, selecciona las que te interesen y en los tres puntitos que hay arriba a la derecha haz clic en GUARDAR. De esta forma cuando vuelva a TUS FOTOS, estas fotos ya también estarán entre las tuyas.

Bueno bueno! increíble, pero CIERTO!! Tienes todas las fotos de verano en un mismo lugar y en sólo unos pocos días de dedicación, y además has creado una copias de seguridad adicional a la que utilizaras antes. ?Te apetece dar el siguiente paso? He oído un ¡SI! muy grande, asi que continuamos.

Esta sí, esta no

Empieza a decidir qué fotos dejamos para archivar, porque las queremos de recuerdo, y cuáles queremos scrapear. Las vamos a clasificar como te explico más adelante. Pero antes un consejo para tu del YO FUTURO al que imagino que quieres mucho:

No guardes 7 fotos exactamente iguales, a la larga esto va ocupando espacio y no te valen para nada. Lo que yo hago es ir grupo por grupo de fotos que sean del mismo día o momento y si son muy parecidas, hago clic sobre ellas para verlas en grande y me fijo que los pies, manos o cabezas no estén cortados, que no estén movidas, que lo que a mi me gusta que esté enfocado lo esté realmente y sobre todo pienso si dentro de un tiempo ver esa foto me va a proporcionar algún sentimiento, ya sea alegría, nostalgia, tristeza, … esa es la forma en la que decido quien e queda conmigo y quien se va a la papelera.

Y si prefieres resumir, piensa cuál de ellas te gustaría scrapear, aunque justo esa foto, sólo la quieras guardar sin scrapearla, pero te puede ayudar a decidirte por una u otra.

Según tus necesidades, tendrás un mínimo de *tres grupos, te cuento qué hacer con cada uno de ellos:

  • Foto que sólo quieres guardar, la dejas tal cual está.
  • Foto que quieras eliminar siguiendo el proceso del consejo anterior: bórrala, sin ningún cargo de conciencia, recuerda que TU YO del futuro te lo va a agradecer. Déjala ir, puede que en el momento justo en el que hiciste la foto te volvieras loc@ haciendo 50 iguales, para “por si acaso” hiciste bien, nunca se sabe, pero ahora que estás tranquilamente delante de tu PC, tómate tu tiempo, porque a lo mejor no te gusta ninguna.
  • Foto que quiero para documentar mi verano. No tienen porqué se las que mejor encuadre y luz tengan, ya sabes que los recuerdos no entienden a veces de composición de fotografía. Si una foto te gusta, te la quedas y punto, ¿ok? Pues todas las fotos de este apartado que serán para tu proyecto #unveranounahistoria las vamos a ir metiendo en un álbum aparte, para que estén todas juntitas y podamos dedicar tiempo a editarlas (esto vendrá en otro tutorial dentro de unos días). Te explico cómo hacerlo:

Cuando una foto sea vamos a decir “scrapeable” lo que harás será seleccionarla haciendo clic en la parte superior izquierda de la foto (se quedará márcado un stick blanco sobre un círculo azul. Recuerda que puedes seleccionar todas las fotos de un día entero si marcas el stick al lado de esa fecha. Te aconsejo hacer esta selección por días o semanas, nunca todas las fotos del verano a la vez, porque puede ser muy lioso. Una vez que tengas, por ejemplo, 20 fotos seleccionadas, n la parte de arriba a la derecha busca in icono que tiene el símbolo “+” y selecciona la opción ALBUM.

Te preguntará si quieres hacer una copia de esas fotos en un Album nuevo o en uno ya existente. Elige NUEVO ALBUM y ponle un nombre, por ejemplo Verano 2020 puede ser un título original 😉 y dale a Intro. Vuelve hacia atrás con la flechita que te aparece arriba la izquierda y en el menú izquierdo, debajo de ÁLBUMES encontrarás el tuyo. Si haces clic sobre él, verás las fotos que habías seleccionado antes. Ya tienes tus primeras fotos scrapeables, vamos a seguir con las demás.

¿Cómo lo organizamos para poder seguir con el reto?Porque cada un@ tendrá un número de fotos variable y no quiero que se desanime nadie. Para esto vamos a emplear la friolera de 3 días. Yo creo que está bien. Puedes hacerlo incluso desde la App de Google Fotos mientras vas en transporte público, esperas la cola de la frutería, etc.

Incluso puedes ver el total de fotos que tienes y dividirlas en 3 días y tener una cifra aproximada de cuántas tienes que revisar al día. Recuerda que aún no vamos a editarlas, es sólo saber cuáles son las posibles fotos scrapeables para el proyecto de verano.

Nota importante: al meter las fotos en el album, no desaparecen de la carpeta general de fotos, se hace sólo una copia para que puedas trabajar con esa selección de fotos, sin ditracciones.

Si utilizas cualquier otro método de selección y clasificación estaré encantada de que lo dejes en comentarios.

¡¡Nos vemos en 4 días!!

*Podría haber otros grupos como: imprimir para la mamá, los abuelos, los primos, los amigos, pero ahí ahí no me meto. El sistema de álbumes o carpetas también te servirá para este tipo de fotos.

Publicado el

Día 1 #cadaveranounahistoria

Muchísimas gracias por la acogida a la presentación del reto #unveranounahistoria que publiqué el viernes.

Hoy empezamos con los primeros pasos para conseguir los objetivos de la semana cumplidos.

Adelante mis valientes!

Los recuerdos hay que vivirlos y a veces nos centramos sólo en eso, pero también es importante asegurarnos de que esos recuerdos están a buen recaudo. Sobre todo para l@s scraper@s como nosotro@s, ¿verdad? Asi que de aquí al domingo que viene, veremos una herramienta gratuita que nos asegure que nuestras fotos están a salvo. Veremos cómo utilizar Google Fotos.

Una vez las tengamos guardadas, vamos a editarlas. Quien tenga tiempo y tenga estos programas puede editarlas con Photoshop, Lightroom o cualquier otro programa de edición que utilicéis habitualmente. Yo suelo utilizar Lightroom, pero al no ser una usuaria avanzada, cuando tengo muchas fotos, se me hace bola y ya no me apetece ponerme a editarlas, con lo que la bola se va haciendo más grande.

Así que esta vez he decidido tirar por la vía rápida, sin perder demasiada calidad en la edición. En la balanza de ponerme con las fotos del verano o no, han ganado las ganas de hacerlo, pero de una forma práctica. Si señor, hacerlo de la mejor forma, pero sabiendo que tiene una fecha tope y que no me quiero quedar atascada.

Prepara un cafecito o una rica infusión, siéntate cómodamente y…¿Empezamos?

Guardar las fotos en la nube

En este reto quiero contaros cómo guardar las fotos de forma gratuita en la nube desde nuestro smartphone. Hay muchas formas de almacenarlas, yo hasta hace poco también las iba guardando en discos duros, pero cuando no estoy en casa no puedo acceder a ellos, y cuando me voy de casa me da como cosilla dejarlos ahí, solitos. Por eso, aunque lo guarde en un disco duro, lo que quiero es tenerlas a mano, y para eso, me resulta muy útil Google Fotos. Te explico el paso a paso en detalle. Es sencillo:

  1. Asegúrate de tener creada una cuenta de Gmail. Creo que hoy día prácticamente todo el mundo tiene una, pero si no tienes todavía ve aquí. Guarda bien el usuario y la contraseña.
  2. Si no tienes la aplicación descárgatela desde Google Play o App Store
  3. Ábrela y si no tienes configurados los datos de tu cuenta de Google es posible que te pida usuario y contraseña.
  4. Una vez la aplicación esté abierta arriba a la derecha verás tu foto, o posiblemente un icono con tus iniciales, haz clic ahí, te lo he marcado en la imagen con un círculo negro
  5. Elige Configuración de Fotos y se abrirán los ajustes de la aplicación.
  6. Elige Copia de seguridad y sincronización.
  7. Aquí llegamos a un punto importante. Asegúrate de activar el botón que tiene el texto: Crear copia de seguridad y sincronizar. Al activar este botón, comenzará a crear una copia de todas las fotos y vídeos que tengas en tu teléfono móvil en tu cuenta de Google Fotos. Esto es gratis hasta que llegues a un máximo de 15 GB, pero ahora te enseñaré un truco para que tardes más tiempo en llegar a esos 15GB y sigas pudiendo tener este almacenamiento de forma gratuita, por si te interesa.
  8. Sin salirte del apartado en el que estás picha sobre Tamaño de los archivos subidos. Despliega las dos flechitas de la derecha para ver las dos opciones que tienes a la hora de elegir la calidad con la que quieres que se guarden tus fotos:
    1. Calidad original. Si activas este botón, Google Fotos hará copias de seguridad a RESOLUCIÓN COMPLETA. Esto significa que las guardará con la misma calidad con la que has hecho la foto. Esta opción está bien si tienes pensado utilizar Google como tu única opción para guardar tus fotos y piensas comprar la opción de ampliar almacenamiento. Conozco a algunas scraperas que lo tienen y les funciona muy bien. Si no has optado por la opción de pago, llegarás a los 15GB en un futuro no muy lejano. MI recomendación si prefieres guardar las imágenes a resolución completa es, que primero pruebes la versión gratuita y si te gusta y ves que te estás organizando bien, ya pienses en comprar la de pago. Actualmente el precio es 100GB por 1,99 eur al mes.
    2. La otra opción disponible es Alta calidad, en este caso Google nos dice que guarda la copia de seguridad en Alta resolución pero no en la calidad original, nos garantizan unas impresión de las fotos de hasta 60×40 cm sin pérdida de calidad. Y aquí está el truco. Si seleccionas esta opción, Google Fotos comprime tus vídeos y fotos de tal forma que el almacenamiento es ilimitado y sigue siendo gratuito.
  9. Vuelve a la pantalla anterior y selecciona Uso de datos móviles. Esto es muy importante también porque nos aseguraremos de que las copias de seguridad las haga siempre que tengamos wifi. Con ello aseguramos que nuestros datos móviles no se malgastan innecesariamente, pero también hay que acordarse de vez en cuando de activar la wifi del teléfono, yo activo la wifi del teléfono cuando llego a casa. Sino, la copia de seguridad no se hace. ¿Cómo configuramos esto? Muy sencillo, asegúrate que dentro de Uso de datos móviles, las tres opciones que tiene estén DESACTIVADAS (no deben estar de color azul, sino gris).

Y hasta aquí los pasos para hoy. Mañana, os contaré cómo voy subiendo a Google Fotos las fotos que no tengo en mi móvil, ya sea porque estén en el PC, un USB externo ¡¡o en el teléfono de tu pareja!!

Me he centrado en lo básico. La aplicación tiene más funciones pero no os quiero saturar, porque el objetivo es tener nuestras fotos de verano ordenadas, editadas, impresas y documentadas en nuestro minialbum o en nuestro project life en ESTE MES.

Mañana má y mejor.

Besos fuertes y apretaos

Alicia

Publicado el

Cada verano tiene una historia

Por todos es sabido que el covid nos robó la primavera, entre otras cosas 🙁

Nos encerramos en invierno y cuando quisimos salir ya era casi verano, y bueno, salir, salir…a medias, ¿verdad? Pero, ahora ya estamos en otoño y siento que tengo que pasar página. Guardar lo bueno, intentar no pensar en lo malo y seguir hacia delante. Para conseguirlo, he pensado que terminar de editar, imprimir y documentar mis fotos de verano es la mejor idea. Porque las colecciones de otoño, invierno y navidad están a la vuelta de la esquina. Estoy firmemente convencida de que mientras vivo el otoño, terminaré el verano.

¿Cómo llevas tu álbum/projectlife de verano? Yo estoy recopilando las fotos y he pensado que podíamos hacerlo junt@s. ¿Qué te parece? Si te apetece que compartamos el proceso…sigue leyendo que te cuento un poquito más.

Hay veces en las que me encuentro en situación de “parálisis por análisis”, ¿te ha pasado alguna vez?. Esto me ocurre, por ejemplo, cuando quiero editar perfectamente mis fotos, guardarlas en varios sitios bien clasificadas para asegurar que no las pierdo, pensar en la estructura del álbum, recopilar las notas que hice durante esos días para el journaling, etc. Esto está muy bien, pero por tener que hacer tantos pasos y querer editarlas de una forma perfecta, al final termino dejándolo sin hacer hasta el último momento y esto me ha supuesto otros años estar escrapeando las fotos de verano en navidad. Este año no me va a pasar, lo tengo decidido. Asi que te cuento mi plan:

Dividiré en pequeñas tareas todo lo que necesito hacer para tener mi album de verano terminado y las repartiré a lo largo de este mes. Ahora mismo no sé ni cuántas fotos tendré que eliminar, seleccionar, editar e imprimir. Asi que si estás en la misma situación o lo tienes un poquito más avanzado, cuéntame, ¿si?

Y ahora a ponernos EN MARCHA:

  • Propongo un RETO: etiquetar las fotos con el hashtag #cadaveranounahistoria para ir viendo el proceso entre nosotr@s
  • Si quieres recibir los pasos a seguir, suscríbete a la newsletter de la tienda y en el email que recibas los domingos, además de las novedades, incluiré un apartado para contaros los siguientes pasos para conseguir nuestro OBJETIVO.
  • ¿¿PREMIO?? Pues claro, entre tod@s los que publiqueis una foto durante este mes con vuestro álbum terminado el equipo del DT seleccionará a un@ de los participantes y en noviembre recibirá* este pack de papeles de otoño junto a este troquel de ramitas . Eso si, no vale publicar el álbum del año pasado ni el que habéis hecho este verano antes de octubre. Este reto es para motivar a las rezagadas que como a mi se les ha echado encima el otoño sin terminar de documentar su verano. Y como cada verano tiene una historia, este verano no puede ser menos, vamos a darle el lugar que merece.

Mintras tanto sigue viviendo y fotografiando este bonito otoño,

Besos fuertes y apretaos

*Una nota: lo siento, pero el envío premiado sólo puedo hacerlo a estos destinos: España peninsular y Baleares, Portugal, Francia, Irlanda, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Publicado el

Aljapi Studio – Scrapbooking Club

Gracias a todas las personas que han confiado en mí estos meses, estoy dando forma a este proyecto tan emocionante que es Aljapi Studio. Poco a poco vamos creando una comunidad escrapera en la que compartimos proyectos, ideas y ¡risas!

¿Quieres disfrutar de descuentos, tutoriales, descargables gratuitos y acceso preferente a preventas? Entonces… sigue leyendo 🦋

Me encantaría que la comunidad que rodea esta tiendita bonita siga creciendo y a la vez devolver todo el cariño que estoy recibiendo por parte de todas las personas que ya han realizado una compra en la web. Cada una de ellas es muy especial para mí. Me niego a ser una tienda más de scrapbooking, soy scrapera, con todas las letras y necesito ir un paso más allá. Dándole vueltas a esto, se me ha ocurrido crear un club de personas que confían en mí como tienda y como scrapera.

¿En qué te beneficiará este club?

  • 5% de descuento en cada pedido.
  • Acceso preferente a preventas de productos. Sé que este punto es importante, porque me lo habéis pedido en varias ocasiones (es una locura y genera mucha ansiedad cuando hay algo nuevo y PRECIOSO sin lo que no te quieres quedar y la web está imposible para navegar en ella, se cae, va lenta…)
  • Invitados que compartan con nosotros tutoriales, consejos e inspiración.
  • Descuentos en talleres online o diseños digitales de compañer@s scraper@s.
  • Descargables gratuitos: imprimibles, archivos de corte.
  • Tutoriales y talleres online exclusivos que os sirvan de inspiración con productos de la web.
  • Resolución de dudas sobre encuadernación, estructuras pop-up, técnicas, tarjetería (ahí estaré siempre que pueda ser de ayuda).
  • Entrar en el sorteo de la caja sorpresa del mes.
  • ¿Aún te parece poco? ¿Tienes alguna sugerencia? Perfecto, soy toda oídos, escríbeme a aljapi@gmail.com y cuéntame 🙂

¿Qué necesitas para tener acceso al club?

Opción 1. (La que más me gusta porque es gratis) Con cada compra que realices en la tienda a partir del mes de junio de 2020 tendrás dos meses gratis de acceso al club. Estoy segura de que cada dos meses tendré novedades y cosas lo suficientes bonitas como para que quieras volver a venir a mi tiendita a realizar una nueva compra.

Opción 2. ¿Vives fuera de Europa? ¿No quieres hacer ninguna compra en mi tiendita bonita porque ya tienes otra tienda amiga en la que haces tu compritas?…¿pero a la vez te gustaría tener acceso al contenido PREMIUM del Club Aljapi Studio ? No problem. Puedes suscribirte durante tres meses por 25 eur. O bien, durante un año entero por 55 eur.

¿Cuándo empezamos?

Si has optado por la primera opción, lo único que necesitas para ser socio del club (durante tres meses) es realizar una compra en la web Aljapi Studio. Recuerda que si haces una compra dentro de los 3 meses siguientes, la suscripción se renovará automáticamente sin que tengas que hacer nada más.

Si prefieres lo segunda opción puedes hacer clic aquí y comprar tu suscripción al Club de Aljapi Studio directamente.

Las puertas se abren el día 20 de septiembre, es día recibiréis la información sobre cómo acceder al club desde la web. Lo estoy preparando todo con muchísimo cariño y sé que os va a enamorar.

Publicado el

Equipo DT Aljapi Studio – 1ª edición

Como sabéis hace unos días, aconsejada por buenas amigas, decidí formar un equipo de DT para dar a conocer los productos de la tienda entre España y Países Bajos.

Antes de nada, me gustaría agradecer a todas las personas que me han escrito, ha sido precioso conocer cuentas (y las personas que hay detrás, por supuesto) y que aún Instagram no me había mostrado. El que hayáis dedicado un ratito de vuestro tiempo a redactar un texto para mi y seleccionar fotos de vuestros proyectos favoritos no tiene precio.

Me gustaría presentaros a las compis que me acompañarán durante los próximos 6 meses en esta Aventura, estoy segura de que traerán proyectos que os emocionarán e inspirarán a partes iguales. A las que quiero agradecer desde ya su participación en el equipo y las ganas locas de trabajar con los productos de la tienda. GRACIAS!

Como ya sabéis Keyla de @keylasparkles lleva colaborando conmigo desde hace ya unos meses, podéis ver su presentación en este post. Su pasión son las tarjetas y colorear sellitos.

Por mi parte estoy intentado que se atreva a hacernos algún minialbum porque estoy segura de que le va a quedar ¡genial!

Cynthia de @mimundoconscrap también me está ayudando desde este verano y es un amor de amiga. Vive en Madrid y desde su scraproom nos trae proyectos y tutoriales muy prácticos.

Cada vez que veo uno de sus vídeos me entran ganas de comenzar ese proyecto. No os arrepentiréis de suscribiros a su canal. Explica todo muy clarito y paso a paso. Sabe aprovechar restos de papeles como nadie. Podéis encontrarla también en su canal de YouTube.

La reina de las miniaturas, Ana es @princcesagalleta. Personas que el scrap pone en tu vida. Tiene una preciosa scraproom y lo mismo ocurre con su cuenta.

Sus miniaturas y sus diarios de Navidad son preciosos y ahora mismo está documentando su diario de embarazo, asi que si te apetece tomar ideas, no te pierdas su cuenta.

¡Por cierto! Si no te gusta escrapear sol@ no dejes de escuchar su podcast.

Nada más ver su cuenta tendrás una sensación de paz intensa. Ella es @anakomoreb y si, me encantan sus layouts y sus textos. El protagonismo se lo llevan las fotos y sus palabras, el material de scrap es sólo el transmisor de esas emociones.

En este caso os invito a suscribiros a su newsletter, energía e inspiración cada semana.

Además de ELLAS, cada mes tendremos una invitada sorpresa. Esto no estaba en el guión de la DT Call, lo sé, pero es que ha habido taaanta gente que hace proyectos tan bonitos… que me muero de ganas por ver qué hacen con los productos de la web.

Gracias por haber llegado hasta aquí, me estaba costando escribir en el blog, pero poco a poco voy teniendo cositas que contaros 🙂